fbpx

Las dudas son normales en el proceso previo a la compra de una vivienda, pero lo importante es que se aclaren para asumir ese compromiso

Comprar un departamento no es una decisión sencilla. Debe ser el resultado de un proceso de análisis individual y hasta familiar, si es el caso, porque conlleva a asumir un compromiso a largo plazo.

En ese proceso de revisión es normal que existan certezas y deseos, pero más normal aún es que aparezcan dudas sobre la viabilidad y los riesgos que están inmersos en una inversión como esa.

En FAI Inmobiliaria estamos plenamente conscientes del esfuerzo que implica comprar un departamento.

Lo lógico es que las dudas no se desechen, sino que más bien sean la motivación que lleve al interesado a investigar y consultar con los expertos en la materia, como recomienda el diario Publimetro.

Las dudas son útiles en la medida que las conviertes en certidumbres sobre ese paso tan trascendental que es la adquisición de una vivienda.

Las dudas que más aparecen al comprar un departamento

En ese sentido, hay dudas que son muy comunes en aquellas personas que planean la adquisición de una vivienda.

Aquí les presentamos solo 10 de ellas:

  1. ¿Casa o departamento?: eso dependerá de tus necesidades de comodidad, movilidad, acceso al trabajo y convivencia. Si tu deseo es tener tu hogar cerca del trabajo o del Metro, entonces un departamento es la opción adecuada.
  2. Entorno: siempre surgen preocupaciones sobre el entorno en el cual se aspira vivir y donde crecerá la familia. Por eso es importante no tomar una decisión a la ligera, sino indagar sobre la comunidad en la cual están insertados los proyectos que más llaman tu atención.
  3. Movilidad: vital es determinar si los proyectos que generan tu interés están cerca del Metro o cuentan con rutas del Transantiago, porque de eso dependerá tu capacidad para movilizarte al trabajo o de compras, por ejemplo.
  4. Seguridad: este aspecto genera cada vez más dudas. No sólo tiene que ver con la seguridad en el barrio, sino de los sistemas de prevención que existen en el edificio.
  5. Gastos: no solo hay que estimar el dividendo a pagar al banco, sino también los gastos comunes, mantención y servicios.
  6. Dividendo: esta es una de las dudas más comunes ¿Cuánto tendré que pagar por el crédito hipotecario? Por eso es importante que busques la asesoría de expertos que aclaren tu incertidumbre en torno a este aspecto.
  7. Espacios comunes: esto es importante de aclarar porque la familia siempre necesitará de esos lugares de esparcimiento dentro del edificio, que permitan el disfrute sin salir de casa.
  8. Gastos asociados: con el pago del pie del departamento no terminan las erogaciones, porque siempre hay una serie de gastos asociados que debes clarificar para ajustar tu presupuesto.
  9. Plusvalía: siempre te interesa saber si la propiedad que estás comprando tomará mayor valor en el futuro. Eso no sólo depende del proyecto, sino del barrio y hasta de las proyecciones de crecimiento de la comuna.
  10. Reputación de la constructora e inmobiliaria: vital es indagar sobre la credibilidad de la empresa que construye y de la que vende, para no caer en estafas que luego saldrán muy costosas.
Proyectos y asesoría a tu medida

En FAI Inmobiliaria estamos plenamente conscientes del esfuerzo que implica comprar un departamento.

Las dudas son útiles en la medida que las conviertes en certidumbres sobre ese paso tan trascendental.

Por eso estamos dispuestos a asesorarte con el fin de aclarar las dudas que puedas tener en torno a la adquisición de una propiedad.

Tenemos los asesores que te podrán atender con la mayor diligencia, pero además los proyectos ajustados a tus capacidades.

Sólo debes comunicarte con FAI Inmobiliaria.