Beneficios de comprar un departamento en San Miguel | FAI

Más de 100 mil habitantes viven en San Miguel, según el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el año 2017. Se trata de una comuna en crecimiento, que recientemente logró posicionarse dentro de las 5 con una mejor calidad de vida en la Región Metropolitana.

Así es, según el informe “Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018”, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la comuna de San Miguel se posicionó con un destacado 5to lugar, su mejor posición históricamente, en un análisis que abarca aspectos como la calidad de las viviendas, conectividad, condición laboral, medioambiente, salud y negocios.

Los últimos años han sido de gran auge para este sector con una amplia proyección residencial, pero que no deja de lado su potencial para el comercio, sobre todo al considerar que las nuevas familias que crecen en Santiago buscan opciones para vivir que además de tener buena conectividad, les permitan obtener grandes oportunidades a precios no tan elevados.

¿Por qué San Miguel?

Más de 100 mil habitantes hacen vida en esta comuna que se perfila como una de las mejores para vivir en la Región Metropolitana. Ya sea para habitarlo o para arrendarlo como negocio, invertir en esta comuna representa una excelente decisión, debido a los siguientes aspectos:

  1. Excelente conectividad con la ciudad

Esta comuna cuenta con una increíble accesibilidad, lo que permite fáciles trasladados a través de múltiples opciones. La línea 2 del Metro de Santiago atraviesa gran parte de esta comuna, que además permite hacer combinación con la línea 4, lo que contribuye a una mejor conexión con el centro o el sur de la ciudad.

Además, también se puede llegar al centro de la ciudad a través de la Autopista Central. Los supermercados, hospitales y comercios también forma parte de los elementos clave de San Miguel.

2. Indudable estilo residencial con miras al comercio

Una cantidad importantes de familias jóvenes ven en San Miguel una alternativa bastante atractiva para consolidar su hogar, por lo que se trata de un barrio amigable, con opciones para establecerse y que, al mismo tiempo, experimenta un gran crecimiento en cuanto a su economía por el desarrollo de establecimientos comerciales.

3. Amplia seguridad

Un constante patrullaje, cámaras de televigilanca, flotas de vehículos y equipamiento especializado permite que el trabajo de Carabineros de Chile, PDI San Miguel y el de los bomberos sea lo más efectivo posible. En líneas generales, se trata de una comuna tranquila y con proyectos de seguridad que contribuyen al bienestar de sus habitantes.

4. ¡Áreas verdes, recreación y arte!

Más de 26 plazas forman todo un circuito verde en San Miguel, con mayor énfasis en el barrio El Llano. Esto permite contar con una mayor cantidad de espacios para la recreación y esparcimiento de las familias del sector.

Además, el arte se hace presente con frecuencia en murales y expresiones artísticas a lo largo y ancho de la comuna. Actividades culturales y constantes eventos para todo público forman parte de la cotidianidad de San Miguel.

5. Bajos precios en arriendo

“Actualmente los precios son un 25% más bajos que los observados en Providencia,  un 17% más bajos que los de Santiago Centro y, sin embargo, su rentabilidad de un 6,3% está un 19,3% por sobre la de Providencia y tan solo un 2,3% por debajo del 6,4% que se observa en la comuna de Santiago”, según información aportada por el jefe de estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo, tal y como lo reseña Publimetro en su portal web.

En definitiva, San Miguel no solo es una excelente opción en este momento para adquirir un departamento, sino que tiene un potencial de crecimiento muy difícil de ignorar. ¿Te gustaría conocer más información sobre proyectos en San Miguel? Haz clic en la imagen de abajo y obtén información sobre nuestro proyecto Buena Vista.

×