fbpx

Cuando tomes la decisión de comprar una vivienda lo prudente es que escojas una inmobiliaria de confianza. La oportuna asesoría se traducirá en beneficios

 

La compra de una vivienda es un desafío importante para la mayoría de las familias en Chile.

Implica una cuantiosa inversión, bien sea para reunir el pie o para pagar de contado la propiedad.

Conlleva asumir un compromiso de varios años, en el caso que se tramite un crédito hipotecario.

Por esto y mucho más se requiere una etapa previa en la cual hacer la evaluación de las opciones, la adecuación del perfil de los compradores y la imprescindible asesoría con los expertos que te ayuden a efectuar la mejor compra.

En ese sentido es clave que cuando se trate de adquirir una propiedad nueva o usada, siempre acudas a inmobiliarias de confianza.

Si te inclinas por trabajar con una inmobiliaria con prestigio, al final eso se convertirá en una buena inversión.

Qué debes evaluar de las inmobiliarias

Si te encuentras frente al reto de comprar una vivienda y decides buscar el mejor asesoramiento inmobiliario, evalúa con anticipación las opciones que tienes a la mano.

Para hacer ese escrutinio, toma en cuenta estos detalles:

  • Verifica la experiencia de la inmobiliaria, cuántos años tiene en el mercado y las propiedades que ha vendido.
  • Mide la confiabilidad de la empresa a través de las calificaciones de los clientes que han sido atendidos.
  • Toma en cuenta la seguridad y confidencialidad en el uso de los datos de cada uno de los clientes.
  • Revisa la calidad de la atención de los clientes y el acompañamiento que hagan durante el proceso de adquisición.
  • Un dato importante es validar que tenga una oficina. No te conformes con su sola presencia en los medios digitales, porque es primordial que tengan una sede en la cual atender a sus clientes. Eso diferencia a la informalidad de la formalidad.
  • Realiza una evaluación de la publicidad que hacen para ofrecer sus proyectos o viviendas. Eso permite medir la seriedad de la empresa.
  • Analiza cuál es la prioridad de la inmobiliaria para determinar si se inclina más a venderte una propiedad o proteger tu patrimonio familiar.
  • No te quedes con la primera inmobiliaria, sino que evalúa el trabajo de varias y así podrás tomar una decisión con base en la información que has recibido.

Beneficios de utilizar una inmobiliaria confiable

Todo esfuerzo trae sus beneficios y en este caso no podía ser distinto, ya que una acertada evaluación y posterior escogencia de una inmobiliaria te generará beneficios tangibles:

  1. Pagar el precio justo por una propiedad, respeto por las normas que rigen el mercado hipotecario y además que lo adquirido esté acorde con sus posibilidades financieras.
  2. Revisión de los aspectos jurídicos de los trámites y del contrato.
  3. Recurrir a los servicios de expertos que verifiquen el estado de las terminaciones y las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, entre otras áreas.
  4. Adecuado apoyo cuando tramitas el crédito hipotecario.
  5. Respaldo en los trámites notariales y orientación en los gastos asociados a la compra.
  6. La asesoría para determinar en cuál etapa del proyecto es más adecuado comprar (preventa, blanco, verde o terminado).

De pronto dirás que este proceso de evaluación y selección de la inmobiliaria adecuada implica demasiado esfuerzo y tiempo.

Pero el sólo hecho de evitar caer en un fraude que ponga en riesgo tu patrimonio y signifique una pérdida de dinero, lo hace útil y necesario.

No arriesgues los planes de tu familia.

Escoge la mejor inmobiliaria.

En FAI estamos dedicados a satisfacer tus necesidades como cliente.