La compra de un departamento para inversión, es una decisión inteligente que ayudará a la consolidación de tu patrimonio.

 

Una de las modalidades de inversión que más auge ha tenido en los últimos años, es la compra de una segunda vivienda con el objetivo de arrendarla y de esa forma preservar el dinero y además generar un ingreso.

Distinto a lo que muchos piensan, la adquisición de un departamento para inversión no es una tarea complicada y más bien es una alternativa válida para consolidar ahorros y además ver crecer el patrimonio.

Una de las ventajas de comprar para arrendar, es que el departamento se pagará solo, por cuanto la cuota de arriendo debe cubrir el dividendo mensual que cancelas a la institución financiera, que te aprobó el crédito hipotecario.

Lo que si queda muy claro es que invertir en inmuebles, es una decisión inteligente.

Consejos prácticos para invertir en un departamento

 

Hay seis aspectos que son importantes de evaluar, en el momento que decidas comprar para inversión.

El portal Bio Bio aporta algunas de estas recomendaciones:

  • Compra en aquellas comunas que son más atractivas para el arriendo e incluso para el costo del mismo. Hay sectores que son más llamativos para quienes buscan arrendar.
  • Determina las características de la propiedad, porque es más fácil arrendar un departamento de una habitación, que aquellos de dos o tres dormitorios.
  • Evalúa los espacios comunes porque estos actúan como elemento de atracción para quienes desean arrendar.
  • Que el monto del dividendo mensual sea menor al costo del arriendo en la zona que seleccionaste. Importante es que en el balance tengas una diferencia a tu favor.
  • Verifica el entorno de la propiedad y los planes de crecimiento, conectividad y áreas comerciales de la zona.
  • Credibilidad de la inmobiliaria para evitar ser víctimas de estafas por parte de empresas fantasmas.

Es importante que en ese proceso de compra cuentes con el respaldo de un asesor inmobiliario de confianza, para que tu inversión esté segura.

 

×