Consejos para evaluar las terminaciones al comprar un departamento | FAI

Comprar un departamento nuevo es una meta que toda familia desea culminar con éxito. Pero recuerda que antes de recibir tu propiedad debes revisar la estructura, terminaciones y equipamiento.

 

Es normal que el mayor esfuerzo en el proceso de compra de un departamento esté orientado a escoger la propiedad adecuada tomando en cuenta la comuna, características del edificio y sus atractivos, pero además solicitar el crédito hipotecario, entregar recaudos y por supuesto cumplir con el perfil financiero y legal que permita concretar la adquisición.

Una vez que cada uno de esos pasos esté concluido, estarás muy cerca de recibir ese nuevo hogar que no solo te dará calidad de vida y tranquilidad, sino que aportará en la consolidación del patrimonio familiar.

¿Ahí termina todo? ¿Te queda alguna tarea por hacer?

Si, pues una vez tienes todas las gestiones concluidas y solo estés a la espera de recibir el departamento, tendrás otra importante labor que realizar.

¿Cuál? Nunca debes olvidar que, al recibir una propiedad nueva, debes verificar terminaciones y equipamiento para evitar problemas futuros y si detectas alguna falla, esta sea corregida por la empresa constructora.

Si deseas saber cuáles son esas terminaciones que debes verificar con mucho detalle, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

 

Qué debes revisar al recibir tu nuevo hogar

 

La alegría familiar de un nuevo departamento puede disiparse y convertirse en un dolor de cabeza, si no cuidas los detalles.

Por eso es importante evaluar las terminaciones y verificar adecuadamente su funcionamiento o aspecto.

¿Qué se debe revisar? Lo explica el diario Las Últimas Noticias:

 

  •     Revisa instalaciones sanitarias a fin de verificar el funcionamiento de vanitorios, lavamanos y lavaplatos, no solo para comprobar el suministro de agua, sino también desagües y posibles filtraciones.
  •     Prueba sistemas eléctricos y circuitos cruzados validando no solo funcionamiento de enchufes y focos, sino que la distribución sea la correcta y se eviten riesgos eléctricos a futuro.
  •     Verifica revestimientos en cerámica y/o porcelanato para determinar su adherencia a paredes o pisos.
  •     Inspecciona terminaciones en closets y muebles de cocina.
  •     Comprueba el correcto funcionamiento de equipos como encimera, horno, campana, extracción forzada, calefont y calefacción (si es el caso).
  •     Examina el estado de las paredes, para identificar manchas, rayas, calidad de pintura o burbujas, entre otros detalles.
  •     Constata el estado de puertas y ventanas para verificar pintura, funcionamiento de cerraduras y estado de vidrios.

 

Si careces de la experticia para hacer estas revisiones, lo adecuado es acudir a un especialista que verifique que tu departamento no tenga fallas de funcionamiento o dificultades con los acabados, pues lo primordial es garantizar la inversión que realizas.

 

Conoce los problemas más comunes

 

Cuando recibes la propiedad hay una cantidad de problemas que podrían presentarse y aquí te dejamos los más comunes, según el blog “Ideas” del portal Mercado Libre:

 

  •       Paredes con manchas.
  •       Puertas que no cierran bien.
  •       Piso con desniveles.
  •       Vacíos debajo de la cerámica o porcelanato.
  •       Filtraciones en lavamanos o lavaplatos.
  •       Enchufes o luminarias sin energía.
  •       Baja presión de agua.

 

En este sentido, es importante verificar la existencia de estos problemas y luego notificar a la inmobiliaria, para que haga los arreglos correspondientes.

 

Con certificado “Best Place to Live”

 

En Inmobiliaria Fai diseñamos y construimos tu nuevo hogar cuidando los detalles, pero además con terminaciones y equipamiento que garantizan la inversión.

Adicionalmente, todos nuestros proyectos cuentan con el sello “Best Place to Live” que reconoce la calidad, compromiso y transparencia del trabajo que realizamos cuidando el patrimonio de nuestros clientes.

En Fai trabajamos para hacer realidad tus sueños, a través de espacios diseñados y pensados para el bienestar de tu familia.

Conoce nuestros proyectos haciendo clic aquí.

×