Consejos para invertir tu 10% en la compra de un departamento nuevo | FAI

Invertir tu retiro de 10% de las AFP en un departamento te permite obtener ganancias importantes. Sigue estos consejos para hacer la inversión correcta.

 

El retiro del 10% de los fondos disponibles en las AFP, significó un alivio para muchos ciudadanos a raíz de los efectos económicos y sociales de la pandemia, mientras que para otros se convirtió en una oportunidad de inversión.

¿A qué destinar ese 10%? Seguramente es una pregunta que se repite sin cesar entre los chilenos y extranjeros que pueden recurrir a este beneficio, que fue aprobado como respuesta a las consecuencias de la pandemia.

¿Mercado bursátil? ¿Dejarlos en una APV? ¿Invertir en inmuebles? ¿O sencillamente no retirar el 10%?

Una de las decisiones más acertadas que puedes tomar, buscando asegurar y multiplicar el dinero que obtuviste, es usar ese dinero en la compra de un departamento nuevo o usado, porque de esa forma garantizas tu patrimonio.

¿Es una buena inversión destinar el 10% a una propiedad? Te aseguramos que vas a llevarte una agradable sorpresa.

 

Hasta 14 veces más que en una AFP

 

Si, así como lees, pues destinar el 10% a una inversión inmobiliaria podría traducirse en ganar hasta 14 veces más que en una AFP, según el portal de noticias El Mostrador.

¿Cómo se logra tal crecimiento? Este medio de comunicación explica que al retirar tu 10% y destinarlo a la compra de un departamento para arriendo, te permite obtener una rentabilidad superior a lo que ganarías dejándolo en la AFP, llegando en algunos casos hasta multiplicar tus ganancias por 14 en un período de cinco años.

De esta forma las personas de mayores ingresos, quienes no necesitan el retiro para necesidades inmediatas, pueden reunir el capital necesario para dar el pie de una nueva propiedad y complementar con un crédito hipotecario.

 

Consejos para invertir tu 10% en un departamento

 

El Economista Chile aporta cinco consejos básicos a tomar en cuenta al momento de destinar tu 10% a la compra de una propiedad:

 

  1.     Evaluar la ubicación del proyecto, porque en algunas ocasiones las mejores oportunidades pueden estar en lugares que actualmente carecen de un avalúo fiscal alto, pero que en un plazo corto de tiempo subirán su valor gracias a que recibirán, por ejemplo, las ampliaciones del Metro de Santiago, lo que no solo incide en la valorización del inmueble, sino que atraería con mayor rapidez a potenciales arrendatarios.
  1.     Analizar el tipo de departamento a comprar, pues no es la misma rentabilidad entre una propiedad tipo estudio para profesionales jóvenes o estudiantes, que uno de 2 o 3 dormitorios para familias y mucho menos aquellos que son lujosos y sustentables. Esa determinación dependerá de cuánto esperas ganar cada mes y el tipo de arrendatario que buscas.
  1.     Garantizar el funcionamiento del departamento, preferiblemente a través de la revisión de un especialista que verifique instalaciones eléctricas y sanitarias, equipamiento, cerámicas y hasta paredes; con el fin de determinar si la inversión se sostendrá en el futuro.
  1.     Valorar las características del edificio como gastos comunes mensuales, áreas verdes, seguridad y equipamiento comunitario porque eso incidirá en el valor del arriendo.
  1.     Informarte sobre los ciclos del mercado inmobiliario, para realizar la compra cuando más convenga, tomando en cuenta factores como reformas tributarias y que algunas propiedades pagan IVA.

 

Finalmente, hay un consejo que es básico y es trabajar con una inmobiliaria de confianza y experiencia comprobada.

 

Proyectos que garantizan el retorno de la inversión

 

Si tomaste la decisión de usar el retiro de 10% para adquirir un departamento, en Inmobiliaria Fai tenemos proyectos que garantizan la rentabilidad de tu dinero, porque nuestra oferta abarca las comunas más atractivas y rentables para arrendar.

¿Cómo invertir el 10% con nosotros? Haz clic aquí y lo sabrás.

Con Fai tendrás la asesoría de especialistas que no solo quieren venderte una propiedad, sino también cuidar el patrimonio de tu familia.

Como valor agregado, nuestros edificios cuentan con el sello “Best Place to Live” que te permite hacer la escogencia adecuada, a través de los beneficios que vas a recibir en el tiempo.

Si quieres conocer nuestros departamentos en venta, solo ingresa aquí.

 

 

×