Consejos para una decoración primaveral | FAI

La primavera llegó y resulta la excusa perfecta para aportarle un soplo de aire fresco a tu hogar, por eso te dejamos cinco ideas para renovar la decoración de tus espacios y darle la bienvenida a la nueva estación.

Haz la «limpieza de primavera»

Conocida en otros países como spring cleaning, se trata de una práctica en la cual se realiza una limpieza exhaustiva de la casa. 

Esta se enfoca en depurar «a fondo» cada espacio, de manera que puedan disfrutarse en su totalidad durante esta temporada.

Lo ideal es que, al hacer esta limpieza profunda, puedas renovar los ambientes y darles un aire más primaveral, sacarle provecho a la distribución de los espacios y poner sus elementos decorativos a tono con la estación. 

En este sentido, es fundamental asear y desinfectar pisos, superficies, ventanales, puertas, armarios, sofás, etc., asegurándote de usar los productos adecuados para cada uno. 

También cambia cortinas, ropa de cama y alfombras invernales, por sus versiones más ligeras, y sacude alfombras, almohadones y sillones para refrescar los tejidos.

Separa las cosas que ya no utilizas (bien sea ropa, mobiliario o electrodomésticos) y regálalas a quien las necesite, dónalas a la caridad o, en caso de que no estén en condiciones de uso, deséchalas donde corresponda. 

De esta forma, tus ambientes estarán menos cargados y te quedarás solo con lo que realmente utilices y necesites en tu hogar.

Potencia la luminosidad

A través de distintas fuentes de luz artificial y, principalmente, natural. Para esta primavera predominan las luces cálidas y de foco pequeño, que no iluminan toda la habitación, sino que solo aportan un halo anaranjado a aquellos puntos que quieras resaltar. 

Las lámparas de pie o sobremesa son la manera perfecta de incorporar este juego de iluminación en tus espacios, ya que te ayudarán a destacar esas áreas o elementos decorativos que busques realzar y sobre los que deseas atraer mayor atención. 

Prueba moverlas, cambiarlas de lugar y orientarlas de forma distinta a la habitual, entre las distintas estancias de tu casa.

Otro modo de sumar luz a tus espacios durante esta época del año, es intercambiando las pesadas cortinas invernales por estores, visillos o modelos frescos y ligeros en tejidos naturales (tipo viscosa o gasa), preferiblemente en colores claros, que dejen pasar la luz natural. 

Esto para reforzar esa sensación de frescura, luminosidad y amplitud en el lugar.

Un elemento que también puede ayudarte a potenciar la luz en tus ambientes es el cristal. 

Incluye piezas decorativas elaboradas con este material (jarrones, vasijas, porta velas, etc.), que actúen como reflectores de luz e iluminen el área donde se encuentran. 

Renueva textiles y ropa de cama

En primavera, dales la bienvenida a tejidos más livianos y naturales, que te ayuden a sobrellevar los días calurosos, sin dejar de lado el aire acogedor y refinado de tus espacios. 

Procura incluir en los dormitorios sábanas y ropa de cama, elaboradas en fibras naturales (como algodones y lino), ya que serán un básico imprescindible a medida que la temperatura vaya aumentando durante los próximos meses.

Un buen punto de partida sería utilizar ropa de cama blanca (que sirva como base y aporte luz) y sobre ella acolchados, plaids, mantas livianas y cojines, de diversas texturas, colores y estampados, que vayan bien entre sí. 

Te sugerimos usar de dos a tres tonos complementarios (máximo), que, al combinarlos, potencien el estilo decorativo de tu habitación armónicamente.

En referencia a lo anterior, la paleta de colores que se impone está directamente relacionada con la naturaleza y nace de la necesidad actual por acercar el bienestar que nos brinda a nuestros ambientes. 

Esto con el propósito de crear estancias cargadas de serenidad que inviten al descanso y a la relajación.

Así, predominan las tonalidades neutras y claras (como grises, marrones, hueso y beis), con acentos en terracotas, naranjas, amarillo ciruela, verde esmeralda, cerúleo y rosa pálido, que nos hagan «sentir bien» y en calma.

Te recomendamos optar por una gama de colores que complemente tu decoración actual y se entremezcle con el estilo decorativo principal del dormitorio, sin crear un contraste que llegue a deslucir. 

Por supuesto, esta regla también aplica si tienes en mente incorporar textiles estampados llamativos, con los que te propongas atraer la atención hacia un punto específico de la habitación. 

Suma color con tu mobiliario

Esta tendencia propone incorporar diferentes acentos de color a través del mobiliario (sofás, cómodas, sillas, mesas y más). 

Bien sea que adquieras uno nuevo o pintes alguno que tengas en casa, lo importante es sumarle color a tu ambiente con tonos llamativos y vibrantes que sobresalgan.

Para lograr esto con éxito, opta por tonalidades que se integren bien con tu decoración actual, de manera que la complementen y no la contrasten (tal y como lo mencionamos antes). 

Asimismo, si decidiste comprar en vez de intervenir, elige un mueble de líneas sencillas y orgánicas (con curvas suaves o bordes redondeados) en el que el elemento protagonista sea el color.

 

Diles sí a las flores y plantas

Ya la primavera se presta para esto, pero nunca está de más recordar que las flores y plantas pueden ser tus mejores aliadas para dar vida, luz y un toque de color a cualquier rincón que desees.

Las artificiales hacen su uso, pero esta es la oportunidad perfecta de aprovechar la ocasión y adquirir todo tipo de flores y plantas naturales, combinarlas (independiente de cuáles sean su color o tamaño) y traer un poco de esta temporada dentro de tu casa.

Una excelente alternativa es crear un pequeño jardín interior en el que puedas relajarte y logres desconectar de las pantallas, con una buena lectura o música. 

Asimismo, añade arreglos de flores en colores que hagan juego con tus cojines y la decoración de tu hogar. 

Colócalos en lugares estratégicos como mesas de centro o auxiliares, el recibidor y el comedor.

h2: ¡Llegó la primavera a Fai!

Y con ella afianzamos nuestro compromiso de ayudarte a encontrar el hogar de tus sueños. 

Con más de 40 años de trayectoria, pertenecemos a un grupo de empresas de ingeniería y construcción, enfocadas en desarrollar proyectos inmobiliarios con valor agregado y que se adapten a las necesidades de sus clientes.

En Chile tenemos presencia en la Región Metropolitana y sus alrededores, y en otras ciudades del país. 

Nuestros proyectos destacan por la calidad de sus terminaciones, el full equipamiento de sus espacios comunes y un elegante estilo moderno, enfocado en la funcionalidad y practicidad (algunos ejemplos son el edificio Open, el edificio Move y el edificio Vista Park). 

Todo para que disfrutes de momentos inolvidables junto a tus seres queridos. 

Ingresa a nuestro sitio web si quieres conocer más sobre los proyectos y pilotos que tenemos para ofrecerte, contáctanos a través de la dirección de correo contacto@ifai.cl o visita cualquiera de nuestras salas de venta. 

Síguenos por nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) y entérate de cómo te ayudamos a mejorar tu calidad de vida. ¿Qué esperas? 

×