En preventa, blanco, verde o terminado ¿Cuándo comprar un departamento? | FAI

Cuándo usted decide comprar una vivienda, tome en cuenta  la etapa en la cual está el proyecto. Cada una tiene ventajas y desventajas para su presupuesto

La adquisición de una vivienda no es un proceso sencillo.

Ni siquiera teniendo todo o gran parte del dinero para dar el pie o la compra de contado, es un proceso fácil de emprender.

No solo se trata de escoger el mejor proyecto de vivienda tomando en cuenta su ubicación, seguridad de la zona, facilidades de transporte, centros educativos y posibilidades de esparcimiento.

La otra gran disyuntiva es ¿En cuál etapa del proyecto comprar?

En preventa.

En blanco.

Mejor en verde.

O una vez esté terminada la vivienda.

Por eso les decíamos que comprar una vivienda no es un proceso sencillo.

Bien sea en preventa, blanco, verde o terminado; usted debe buscar la asesoría de los más confiables.

Una cuestión no sólo de colores

En Chile, al igual que en muchos países, hay cuatro etapas en las cuales usted puede comprar un departamento o una casa. Cada una tiene sus ventajas y sus riesgos. Por eso es pertinente conocer cada una, para que acuda a la cita ante el destino con el conocimiento más adecuado.

Lo primero que debe hacer toda persona, pareja o familia que haya tomado la decisión de adquirir una vivienda, es revisar todos los proyectos que se ajustan a sus aspiraciones.

Una vez haya hecho la escogencia preliminar, verifique en qué estado se encuentra el proyecto.

Y una vez tenga toda esa información compare eso con el tiempo que tiene para esperar por la entrega final de la propiedad.

Si hay urgencia, se debe tomar en cuenta el estado de terminación.

Si no hay apuro, aproveche los precios que puede obtener con aquellos desarrollos que están en planos o en ejecución.

Pero además evalúe la seriedad y confiabilidad del desarrollador, incluyendo por supuesto el servicio de atención al cliente.

Preventa y en blanco

Cuando a usted le llame la atención un desarrollo que apenas está en etapa de preventa, podrá conseguir ahorros en el precio que incluso pueden llegar a 35% del valor final.

En preventa usted compra en proyecto, o sea que ni siquiera tienen permiso para comenzar la construcción. Eso se traduce en incertidumbre sobre el peligro de una paralización, entre otras razones, porque no les aprueben los permisos.

Una de las ventajas de la preventa es que usted puede escoger cuál departamento o casa desea, incluso estudiar hacia dónde está orientada. Tiene sus beneficios y también sus largos plazos de espera.

Si usted prefiere decisiones con menos incertidumbre, puede fijar su atención en una propiedad que está en blanco, o sea que ya cuenta con los permisos para iniciar la obra, aunque éstas no han comenzado en terreno.

En blanco también el valor es menor al precio de una vivienda terminada y tiene la utilidad de facilitar un plazo más largo para reunir el dinero que le permita cubrir el pie superior.

Entre verde y terminado

Pero si usted quiere adquirir una vivienda en un proyecto que esté en ejecución, porque la da mayor tranquilidad e incluso para revisar el piloto, escoja la etapa verde que tiene un precio mayor que las anteriores.

La etapa verde es cuando el desarrollo está bastante avanzado en la obra en terreno o está en el proceso final de acabado. El sólo hecho de ver la estructura levantada minimiza los temores de aquellos que quieren tener máxima seguridad al momento de comprar una propiedad para habitarla o por inversiones.

Si usted se decide por uno que está terminado, el precio será mucho mayor que el que pudiera haber conseguido en preventa, por ejemplo, pero tiene el beneficio que está listo para ser entregado.

En Chile, al igual que en muchos países, hay cuatro etapas en las cuales usted puede comprar un departamento o una casa.

Si la adquisición tiene un objetivo de inversión, al estar en obra terminada se facilita su arrendamiento y así comienza la recuperación de lo invertido.

Los mejores consejos para su compra

Bien sea en preventa, blanco, verde o terminado; usted debe buscar la asesoría de los más confiables.

Sin duda alguna que en Fai Inmobiliaria combinamos los mejores proyectos de departamentos, con la asesoría más amplia y oportuna para que puedas hacer la compra más efectiva.

Conozca nuestros proyectos y encontrará hermosos diseños, terminaciones de calidad y las ubicaciones de mayor proyección en Santiago.

No arriesgue su patrimonio.

×