Comprar un departamento requiere de información y preparación, porque es importante asegurar que haces la inversión adecuada

 

¿Tienes como meta comprar tu primer departamento?

¿Sabes qué pasos debes seguir?

La mayoría de las personas que han decidido comprar una vivienda tienen el deseo, pero les falta información sobre cuáles son las acciones a seguir para alcanzar el objetivo.

El proceso de compra depende de la forma de pago de la propiedad, pues no es lo mismo comprar de contado, que hacerlo a través de un crédito hipotecario.

En la segunda opción, no solo se trata de acudir al banco que te ofrezca los mejores beneficios, sino que utilices la asesoría de una inmobiliaria de confianza para garantizar tu inversión.

Tomando la opción más frecuente que es por medio de un préstamo bancario, te explicamos paso a paso que debes hacer para concretar el sueño de adquirir un departamento.

Seis pasos que debes seguir para comprar tu departamento

Toma en cuenta esos seis pasos que son fundamentales, para concretar el sueño de adquirir un departamento:

  1. Solicita una preaprobación del crédito bancario, con el fin que tengas claro de cuánto dinero dispones para comprar y así buscar un proyecto que se ajuste a tu perfil.
  2. Tomando en cuenta la cantidad de dinero que te aprueba el banco, elige el departamento más adecuado para tus intereses, evaluando no solo precio, sino también ubicación, conectividad, plusvalía y servicios disponibles.
  3. Una vez escojas el proyecto más adecuado, visita la oficina de venta de la inmobiliaria y gestiona la reserva y posterior firma de la compraventa, con el propósito de asegurar que la vivienda seleccionada no será ofrecida.
  4. Cuando la propiedad que escogiste esté lista para ser entregada, debes concluir la aprobación del crédito bancario. Es probable, dependiendo de la institución financiera, que debas actualizar documentos.
  5. Luego de firmada la compraventa y aprobado el crédito hipotecario, el banco o mutuaria realiza el estudio de títulos y tasación de la propiedad, para la redacción de la escritura de compraventa.
  6. Una vez firmada y notariada la escritura de compraventa, se envía al Conservador de Bienes Raíces para su inscripción. Luego recibirás el título de dominio y la propiedad es tuya.

Comprar un departamento es una decisión importante para ti y tu familia. Por eso debes emprender ese proceso con plena claridad y la asesoría adecuada.

El objetivo debe ser ampliar y proteger el patrimonio familiar.

 

×