fbpx

La comuna de Puente Alto se perfila como una de las zonas con mayor atractivo para la compra de una vivienda en el Gran Santiago.

Para quienes desean vivir cerca de la naturaleza y alejados del congestionamiento de las comunas más céntricas del Gran Santiago, Puente Alto se perfila como una buena opción.

Se ubica en el sector sur oriente de la Región Metropolitana, muy cerca de la cordillera y con una autonomía que es muy bien valorada por sus actuales habitantes.

Es una de las comunas más importantes de Santiago ya que, entre otras razones, concentra 8,5% de las cotizaciones de nuevas propiedades que se registraron durante 2018.

Además es considerada la ciudad de la clase media emergente en el país, lo que aumenta su atractivo para comprar una vivienda.

Uno de los atractivos de la comuna es su conectividad, aspecto en el cual salió muy bien evaluada en el estudio “Índice de Calidad de Vida Urbana 2019”.

Para vivir o como inversión, sin duda que Puente Alto es una excelente opción para tu familia.

La calidad de vida en Puente Alto

Esta es una de las comunas del Gran Santiago que combina abundancia de áreas verdes, con un desarrollo comercial y social que permite atraer a quienes desean adquirir su primera vivienda o invertir para el arriendo.

Es ideal si deseas alejarte de la agitación urbana de otras comunas más céntricas, porque ofrece, entre otros beneficios, menos contaminación acústica.

Entorno adecuado para vivir

Ese alejamiento no se traduce en menor calidad de vida, porque vivir en Puente Alto te permite seguir disfrutando de áreas comerciales, centros educativos y sobre todo de acceso a zonas de recreación como Las Vizcachas, Cajón del Maipo y Pirque.

Si vives en Puente Alto te beneficiarás de las ventajas de disfrutar de una zona con desarrollo agrícola, sobre todo en el sector vitivinícola.

Por estas y muchas más razones, esta es una de las comunas que más llama la atención a quienes buscan una vivienda.

Conectividad en Puente Alto

Uno de los atractivos de la comuna es su conectividad, aspecto en el cual salió muy bien evaluada en el estudio “Índice de Calidad de Vida Urbana 2019” (ICVU) elaborado entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

En ese sentido, cuando evaluaron la dimensión “Conectividad y Movilidad” obtiene 73,45 puntos, en “Condiciones Laborales” 68,37 y en “Salud y Medio Ambiente” 51,51.

Acceso al Metro

Esta conectividad está sustentada en el acceso al Metro de Santiago no sólo a través de la Línea 4, sino que sus habitantes pueden enlazar con la nueva Línea 3 a través de la estación de Plaza Egaña.

En el futuro también se beneficiará con la proyectada Línea 8 en la zona de Macul.

Todo eso sin contar con las rutas del Transantiago que confluyen en la Plaza de Puente Alto, que se ha convertido en el centro neurálgico de la comuna.

Para vivir o como inversión, sin duda que Puente Alto es una excelente opción para tu familia.

Beneficios de comprar y vivir en Puente Alto

Si necesitas conocer los beneficios de vivir en Puente Alto, aquí te los presentamos:

  1. Autonomía de la comuna por sus áreas comerciales, educativas y de recreación.
  2. Menor contaminación acústica.
  3. Lejos de la agitación urbana.
  4. Grata calidad de vida.
  5. Conectividad a través del Metro y Transantiago.
  6. Es una comuna limpia y sustentable.
  7. Acceso a zonas naturales de esparcimiento.
  8. Desarrollo agrícola, sobre todo vitivinícola.
  9. Precios asequibles en el mercado inmobiliario.

Si deseas comprar una vivienda nueva en Puente Alto, en FAI tenemos el mejor proyecto para ti.

Para conocer los detalles de nuestro desarrollo en dicha comuna, haz clic aquí: