La comuna de La Florida es una de las más rentables para comprar un departamento, no solo por la calidad de vida sino también por el retorno de la inversión.

 

Comprar un departamento es una inversión de gran importancia, razón por la cual es una decisión que debes analizar muy bien para escoger el proyecto que reúna las condiciones ideales para la vida en familia.

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta para decidir dónde invertir?

Lo ideal es escoger una propiedad ubicada en una comuna que garantice conectividad, calidad de vida, seguridad, zonas comerciales, además de plazas y parques para el esparcimiento, entre varios detalles que son necesarios evaluar para tomar la determinación correcta.

Pero hay otro elemento que está siendo muy tomado en cuenta en el marco del crecimiento del Gran Santiago y es la vida de barrio que aún se conserve.

Sin duda que todas estas condiciones están presentes en La Florida, ¿Sabes por qué? Porque se ha convertido en uno de los sectores más atractivos para adquirir una propiedad.

No dejes de leer las razones del creciente interés en invertir en este sector.

 

La Florida: una comuna con calidad de vida

 

La búsqueda de información sobre las mejores zonas para vivir es uno de los pasos previos que debes cumplir.

En ese sentido el “Índice de Calidad de Vida Urbana Comunas y Ciudades de Chile 2019”, elaborado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción, aporta datos interesantes sobre las ventajas de La Florida.

Los resultados de esa indagación colocan a La Florida en la posición 22 de las zonas con mejores condiciones de Chile, ubicándola en el rango promedio 1.

¿En cuáles áreas aparece mejor evaluada? 

En conectividad y movilidad (85,41), condiciones laborales (66,4) pero también en salud y medio ambiente (58,45).

 

Una inversión que aumenta su valor

 

Adicionalmente, La Florida es una comuna consolidada que exhibe un crecimiento sostenido de la UF/mts2, obteniendo una revalorización de casi 35% en menos de 5 años, partiendo de los datos ofrecidos por Adimark.

No hay duda que comprar en La Florida es una excelente inversión, no solo porque el aumento en el valor de la propiedad, sino también por un entorno que posee centros comerciales, bancos e instituciones educativas, entre otras ventajas, que aportan a la calidad de vida a sus habitantes.

 

Beneficios de comprar un departamento en La Florida

 

Esta comuna cuenta, en promedio, con una población superior a 366 mil habitantes y uno de sus atractivos es la cercanía con la Cordillera de Los Andes, con su positiva incidencia en la calidad de vida.

¿Qué otros beneficios sobresalen? Te dejamos los más importantes:  

  • Conectividad al contar con acceso a líneas 4 y 5 del Metro de Santiago, importantes arterias viales como la autopista Vespucio Sur y la avenida La Florida, además de múltiples rutas de Transantiago.
  • Seguridad porque cuenta con un plan de prevención con funcionarios que prestan un eficiente servicio a la comunidad.
  • Zonas comerciales como los malls Florida Center, Vespucio y Vivo Outlet.
  • Áreas naturales para el esparcimiento como, por ejemplo, el Parque Quebrada de Macul.
  • Importantes centros educativos.

Pero adicionalmente, según valores 2019, la comuna de La Florida es una de las más rentables para invertir con un retorno de 6,7% como lo explica el Diario La Tercera.

A pesar de los efectos de la contingencia, comprar un departamento en esta área del Gran Santiago, sigue siendo un buen negocio por el entorno y su atractivo para el arriendo.

En Fai te ofrecemos el proyecto More que, además de un hermoso diseño y terminaciones de calidad, se ubica en una de las zonas de mayor auge y tranquilidad de la capital.

Pero hay algo más, ¿Qué será? Que cuenta con la certificación “Best Place to Live”, que garantiza que escoges el mejor lugar para tu familia.

Conoce las ventajas de vivir en More. 

 

 

×