Chile se ha convertido en uno de los países con mayor atractivo para la adquisición de una propiedad. Conoce los requisitos para comprar una vivienda como extranjero

 

¿Puedo comprar una vivienda en Chile?

Esa es una de las preguntas más comunes que surge en la mente de cualquier extranjero, al momento de escoger Chile como su mejor opción para emigrar.

Es una interrogante importante de responder, porque la cantidad de migrantes que han escogido a nuestro país como su nuevo hogar, ha ido en aumento en los últimos años.

Pero además porque buena parte de esa migración son profesionales con destrezas en áreas de gran demanda, por lo que obtendrán la estabilidad laboral que les permitirá soñar con la compra de un departamento.

Aunque parezca sorpresivo, en Chile un extranjero puede adquirir una vivienda solo teniendo RUT y sin tener residencia permanente en la nación.

 

Requisitos para comprar siendo extranjero

 

Si usted es extranjero, cuenta con estabilidad y el perfil financiero para la adquisición de un departamento, estos son los requisitos:

  1. Disponer de RUT (Rol Único Tributario) que es un número de identificación fiscal, que le permite actuar ante las diversas instituciones que son parte del proceso.
  2. Acreditación de rentas en el país, en el caso que la compra sea a través de un crédito hipotecario con una institución financiera.
  3. Certificado de residencia definitiva que demuestre el estado de su situación migratoria, también necesario para tramitar un crédito bancario.
  4. Si la adquisición es de contado, debes cumplir con las formalidades para el ingreso de dinero y la verificación de su legitimidad.

Una vez cumples con esos requisitos, dependiendo cuál sea tu caso, deberás cumplir con los pasos que cumple cualquier ciudadano en Chile:

    • Seleccionar y cotizar la vivienda de interés.
    • Cumplir con la reserva de la propiedad.
    • Promesa de compra venta.
    • Firma de la escritura.

Como ves no hay trabas graves que enfrentar en tu interés de comprar un departamento.

Solo debes estar bien informado, por ejemplo, si recurrirás a un crédito hipotecario porque en ese caso deberás cuidar ciertos detalles.

 

Chile un país atractivo para adquirir propiedades

 

Nuestro país se erige como una de las naciones con mayor atractivo en Latinoamérica para comprar una vivienda, como lo revela la revista Forbes.

Según Forbes, Chile es una de esas cuatro naciones más favorecidas, por la fortaleza del dólar y ventajas en comunicaciones, autopistas, calidad de vida y seguridad.

Es importante que cuando tomes la decisión de adquirir una vivienda, tengas la asesoría de especialistas que se preocupen por tu patrimonio.

En FAI tenemos los proyectos adecuados a tus aspiraciones.

 

×