fbpx

La ampliación del patrimonio familiar es uno de los factores que motiva la adquisición de una vivienda como herencia para los hijos.

Los beneficios de comprar un departamento son muchos y dependen del perfil del o los compradores.

Si es un joven profesional soltero, el principal beneficio sería la inversión y el incremento del valor de la propiedad con el paso del tiempo.

Si se trata de una familia los beneficios van desde mayor calidad de vida, hasta la incorporación de bienes que al final serán parte de la herencia para los hijos.

Al comprar una vivienda lo ideal es recurrir a la asesoría de expertos. 

En cualquiera de los casos, la adquisición de una vivienda es un reto en el cual, dependiendo de las condiciones de cada comprador, los beneficios equilibran los riesgos de un compromiso a largo plazo.

La compra de una propiedad depende de muchos condicionantes, pero sobre todo que sea el momento adecuado.

Para vivir o como inversión

Las viviendas son bienes que se van tomando mayor valor en la medida que pasan los años.

Claro está, eso depende del barrio donde esté ubicada, las características del inmueble y el atractivo del condominio.

En todo caso, la adquisición de un departamento o casa es una decisión trascendental para la familia, porque a la larga será una herencia que quedará para los hijos.

Y en eso no influye si la propiedad se compró para habitar o para arrendar, porque en ambos casos amplía el patrimonio del núcleo familiar.

Detalles a tomar en cuenta al comprar

Durante los pasos previos que se ejecutan para tomar la decisión de comprar y de dónde hacerlo, es necesario tomar en cuenta qué detalles deben ser revisados minuciosamente.

Uno de esos aspectos más importantes es la comuna donde te gustaría vivir, porque eso no solo condicionará la plusvalía de la propiedad, sino la calidad de vida de la familia.

Inclusive incide en el atractivo que tendría para el arriendo, en el caso que la decisión sea comprar como inversión.

La adquisición de una vivienda es una decisión trascendental para una familia. 

Por eso cuando tu familia crece y llegan los hijos a alegrar el hogar, toma en cuenta la necesidad de ampliar el patrimonio que ellos heredarán.

Adquirir una vivienda es un paso correcto, pero lo mejor en estos casos es buscar la asesoría de expertos no sólo para comprar, sino para seleccionar dónde vas a comprar.

En FAI te ofrecemos los mejores asesores y los proyectos más atractivos.

En FAI construimos hogares que se caracterizan por la comodidad, excelentes acabados y las mejores ubicaciones para consolidar tu vida en familia.