La Cisterna es una de las comunas con mayor crecimiento en el Gran Santiago. Es una buena opción para comprar un departamento a precios asequibles.

 

¿Estás pensando en adquirir un departamento? 

¿Sabes cuáles son las mejores zonas para vivir?

Cuando una familia decide comprar un nuevo departamento, bien sea para vivir o como inversión, lo prudente es evaluar distintos proyectos tomando en cuenta aquellas comunas que ofrecen mejores condiciones para la vida en comunidad. 

Para esa evaluación es prudente que tomes en cuenta factores como conectividad con el Metro o Transantiago, áreas comerciales, áreas de esparcimiento, instituciones educativas y la cercanía con vías principales de acceso.

De todos esos condicionantes, la cercanía con el Metro de Santiago es algo bien importante, porque favorece la movilización de personas a sus sitios de trabajo.

 

Una buena inversión

 

En ese sentido, La Cisterna reúne condiciones que facilitan determinar que comprar un departamento allí es, claramente, una buena inversión no solo porque ofrece adecuadas condiciones para la vida en familia, sino que es una zona de gran atractivo para el arriendo.

Adicionalmente al estar ubicada en el área pericentral del Gran Santiago, se prevé que en los próximos 10 años siga teniendo un gran crecimiento en proyectos inmobiliarios, a precios más asequibles que comunas ubicadas en el sector central de la capital.

¿Te gustaría un dato adicional? La Cisterna es una zona de gran plusvalía, porque muestra un aumento sostenido en el tiempo de la UF/mts2, lo que ha traído como consecuencia que se ha revalorizado un 30% en menos de 5 años, según estudios de Adimark.

Por eso, la compra de un departamento en La Cisterna no solo es una buena opción por la calidad de vida de los residentes, sino también porque tu nueva propiedad tendrá valor mayor con el paso del tiempo. 

Conociendo La Cisterna

 

La Cisterna se convierte en comuna a raíz del decreto supremo No. 2.732 del 30 de mayo de 1925, que marcó su separación de la municipalidad de La Granja de la cual formaba parte. Se ubica al sur del Gran Santiago.

Es una zona que ha mantenido un crecimiento importante, como lo demuestra el “Índice de Calidad de Vida Urbana Comunas y Ciudades de Chile 2019”, que es elaborado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción.

Dicho estudio revela que la población aproximada de La Cisterna alcanza 90.119 personas y se ubica en el rango promedio 2, teniendo mejores valoraciones en aspectos como conectividad y movilidad (80,98), condiciones laborales (63,73) y ambiente de negocios (50,62).

Como valor importante a tomar en cuenta, según el portal TocToc, La Cisterna está entre las tres comunas con mayor rentabilidad para comprar en un departamento como inversión.

 

Ventajas de vivir en La Cisterna

 

¿Cuáles son las ventajas de vivir en La Cisterna? Te dejamos algunas: 

  • Acceso a las líneas 2 y 4A del Metro de Santiago, contando con las estaciones El Parrón, Lo Ovalle y La Cisterna.
  • Un atractivo eje vial en la Gran Avenida José Miguel Carrera, que conecta con la Autopista Vespucio Sur.
  • Estación Intermodal que conecta el Metro y Transantiago con 48 rutas de transporte y un gran dinamismo comercial.
  • Complejo deportivo La Cisterna que, entre otras instalaciones, cuenta con el estadio del equipo Palestino. Además, acoge el Centro Deportivo Azul del club Universidad de Chile.
  • Cuenta con el Templo Nacional San Juan Bosco, de gran importancia en la historia de la Congregación Salesiana.
  • Plazas y parques para el esparcimiento.
  • Ferias libres para la compra de alimentos a precios bajos.

Definitivamente La Cisterna es una buena opción para invertir en la compra de un departamento y en Fai Inmobiliaria te ofrecemos dos opciones de gran atractivo: Armonía y Equilibrio.

¿Quieres un dato adicional?

Todos nuestros proyectos cuentan con la certificación “Best Place to Live”. Si deseas conocer nuestra oferta, ingresa aquí.

 

×